En 2010 se constituyó la D.O. de Aceite de Sierra de Moncayo, de la que nuestra Cooperativa fue uno de los impulsores y fundadores. Desde ese año se escogen las mejores partidas para presentar unos aromáticos y sabrosos aceites que se embotellan con la marca "Pago La Corona".

Consulte la FICHA TÉCNICA de nuestros aceites y conozca nuestros productos a fondo para un disfrute más intenso.

Pago la Corona Olivos Centenarios - Olivera Selección - Olivera de Magallón - Pago la Corona Mélange

Medalla de Plata Olive Japan 2016

Pago la Corona Familia
Pago La Corona

 

La actividad de la producción de aceite de la Cooperativa Comarcal Santo Cristo de Magallón, agrupa a  468 socios, de las localidades Agón, Alberite de San Juán, Bisimbre, Bureta, Fuendejalón, Tarazona, Pozuelo, Mallén  y Magallón, localidades que se encuentran en los valles del Huecha y Queiles, afluentes del rio Ebro y que limitan al Oeste con la Sierra del Moncayo, que en un sentido amplio podría denominarse como “somontano del Moncayo”.

El cultivo del olivar en la zona de referencia data de la antigüedad, con referencias ya en el siglo II A.C. La extensión de la zona de cultivo del olivar es de unas 470 Has. de variedad empeltre y arbequína, con una producción media entorno a unos 800.000 Kilogramos.

 

Pago la Corona, Mélange
Pago La Corona, Mélange

 

La variedad mayoritaria en la zona de producción es el empeltre, aunque también la arbequina está en una proporción apreciable, son las dos únicas variedades permitidas en la Cooperativa.La estructura de los suelos es excelente para el cultivo del olivar, así como la aportación de riego en los momentos oportunos que favorece una óptima maduración. La recolección se realiza desde primeros de noviembre a últimos de diciembre.

 

La Olivera
La Olivera

 

La Cooperativa, cuya primera Almazara databa de los años cincuenta del s. XX, realizó en 1997 una fuerte inversión con la construcción de unas nuevas instalaciones Ésta cuenta desde entonces, de la mejor tecnología, tanto en recepción y producción,
como en conservación y envasado. Dispone de un completo laboratorio para realizar el control de maduración de las olivas, una vez revisadas las distintas parcelas por el equipo técnico de la Cooperativa. Estas instalaciones se complementan con una completa y homologada sala de catas, donde se realizan los controles organolépticos.